5-Consejos-para-aprender-Inglés-facil-y-rapido

5 Consejos para aprender Inglés fácil y rápido.

Cuando estudiamos un nuevo idioma siempre queremos hablarlo lo más rápido posible, y nos desesperamos tratando de encontrar actividades o estrategias que nos ayuden a complementar lo que estudiamos en las clases.

Hoy te traemos 5 consejos para que mejores tu inglés haciendo actividades divertidas que no te tomarán mucho tiempo.

1. Aprende frases completas

Los métodos tradicionales siempre dicen que te tienes que llenar de vocabulario si quieres aprender a hablar un idioma. Esto no es verdad. Los estudios científicos sobre el lenguaje han comprobado que de nada  sirve saber cientos de palabras si no puedes usarlas en una oración.

Por eso es recomendable aprender frases completas. Más adelante, cuando entiendas mejor la estructura del idioma, intenta hacerlas más largas y complejas.

2. Leer en inglés, pero cosas que te gusten

Este consejo es clásico y lo vas a encontrar en todas partes. Lo que nadie te dice es que debes leer cosas que te gusten o sean de tu interés. No importa si son libros, revistas, cómics o páginas web. Si el nivel es un poco alto para ti, puedes ayudarte de un diccionario, no importa.

Leer lo que te gusta te mantendrá motivado y aprenderás más que con textos de libros de estudios.

3. Escuchar y responder en lugar de repetir

La mayoría de las academias le pide a sus estudiantes que repitan como loritos lo que el profesor acaba de decir, pensando que esto hará que el estudiante aprenda lo que debe. En los idiomas, esta metodología no suele ser eficiente, en términos de lenguaje es mucho mejor responder a lo dicho por el maestro, esto implica que debes comprender la pregunta y ser capaz de procesar una respuesta.

Trata de encontrar ejercicios de preguntas y respuestas o de comprensión lectora, así podrás practicar esta habilidad.

4. Competir con los subtítulos o con el traductor de google

Cuando ves una serie es muy divertido tratar de ganarle a los subtítulos adivinando qué dice el personaje y cómo. Lo mismo puedes hacer con el traductor de google: metes una frase en español, la piensas en inglés y luego miras si lo que pensaste es igual a lo que te ofrece el traductor. Esto, aparte de ser muy satisfactorio, demuestra un entendimiento alto del idioma y ayuda mucho a sonar como un nativo y hablar con mayor naturalidad.

5. Consigue un amigo nativo o con alto nivel de inglés para conversar

Soltar la lengua es lo más difícil cuando ya sabes algo de inglés. Es normal que te dé pena hablar, pero practicar con alguien constantemente es una excelente forma de mejorar y perder el miedo. Este ejercicio también ayuda a acostumbrarse a acentos diferentes y a aprender palabras nuevas.

Ahora que ya conoces estas 5 formas de mejorar tu inglés más allá de las clases ¿cuál de todas vas a poner en práctica?

    Registra tus datos para conocer nuestra metodología.


    No Comments

    Post A Comment

    Abrir chat