curso ingles niños

5 ventajas de comenzar a estudiar inglés a temprana edad

Todos sabemos que el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y que estudiarlo es de gran utilidad al momento de encontrar trabajo, estudiar en nuestra universidad deseada en el caso de que se encuentre en el extranjero o inclusive si queremos disfrutar de unas vacaciones en algún lugar fuera de nuestro país. Por eso es importante comenzar el proceso de aprendizaje del idioma inglés desde una temprana edad y una de las preguntas que siempre tendrán los padres es: ¿cuál es la edad idónea para que mi hijo comience a aprender inglés? La respuesta según expertos es que la mejor edad para comenzar a estudiar una lengua extranjera oscila entre los 3 y los 6 años, sin embargo, esto no es una ley, no hay nada que indique que hacer antes pueda ser de algún modo perjudicial para el niño o para el aprendizaje. 

Por lo general, los padres conocen la importancia de que sus hijos estudien un idioma extranjero, aunque muchas veces no son realmente conscientes de los beneficios que tiene para los niños comenzar este proceso a una edad temprana y de la forma adecuada. El estudio de un idioma extranjero desde pequeño tiene enormes beneficios en los niños ya que, entre otras razones, el cerebro es más maleable y capaz de asimilar la información en los primeros años de vida. A continuación te presentamos las 5 ventajas que una educación bilingüe puede generar en el desarrollo personal de los niños:

  1. Los niños que estudian inglés desde temprana edad pueden desarrollar una mejor capacidad de pronunciación, más similar a la nativa del idioma.
  1. Mejorará sus habilidades comunicativas, lo que le permitirá adoptar el idioma como si fuera su lengua materna. Además, su estudio temprano favorece el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.
  1. Los niños bilingües desarrollan una mejor capacidad de concentración, lo que favorece su creatividad y desarrollo cognitivo, generando una mayor capacidad para solucionar problemas y realizar más de una tarea al mismo tiempo.
  1. Promueve una visión global e intercultural. El aprendizaje de un idioma distinto al materno ayuda a formar una identidad propia dentro del contexto global de la sociedad multicultural en la que vivimos.
  1. El estudio de una segunda lengua favorecerá la pérdida de vergüenza y aumentará la confianza en sí mismo, ayudándolo a mejorar sus relaciones interpersonales. 

Como puedes ver, aprender inglés le dará a tu hijo las herramientas para un mejor mañana, permitiéndole romper fronteras y ampliar su visión del mundo. Inscríbelo hoy en nuestra plataforma B Kids Virtual y verás cómo logrará dominar el idioma inglés para que ya no existan distancias o retos lejanos ni imposibles de alcanzar.

    Registra tus datos para conocer nuestra metodología.